Perro discapacitado puede ahora hasta correr gracias a sus piernas impresas en 3D [video]

Publicado el

husky perro discapacitado

Derby es un perro de raza Husky siberiano que nació con una grave deformación en sus patas delanteras la cual desde pequeño le habí­a impedido caminar con normalidad. Pues bien, gracias al trabajo conjunto de ortopedistas veterinarios y de 3D Systems, compañí­a especialista en impresión 3D, ha recibido un par de prótesis que además de que ahora hasta correr le permiten, gozan de la particularidad de haber sido procesadas con los métodos que hacen famosa a la empresa: escaneo, modelado en software tipo CAD e impresión inmediata con la posibilidad de futuras reimpresiones instantáneas sin mayor recurso más que los materiales de impresión.

Derby fue adoptado de un refugio de animales por Tara Anderson, directora en 3D Systems, quien se puso a la tarea de diseñar unas eficientes prótesis para el perro. Tras múltiples ensayos y adoptando la idea de los Kangoo Jumps, zapatos especiales con bandas flexibles bajo su suela que hacen posible el rebote el cual es aprovechado por deportistas de todas las latitudes en sus actividades de entrenamiento, se logró la tan esperada creación de unas prótesis tan cómodas y útiles que desde el primer dí­a el can consiguió asimilarlas como si se tratara de sus extremidades naturales. Así­ luce en video la gran hazaña:

Claro, comentan que la idea es ir ajustando las prótesis para hacerlas cada vez más altas y garantizar su asimilación total puesto que como se ve en el video, lucen tan cortas como para provocarle alguna afectación en su espalda. En fin, la historia completa -con fotografí­as- es contada en 3Dprint.com, pero indudablemente nos muestra el sorprendente avance de la tecnologí­a de impresión 3D y lo que al bienestar del mundo puede ofertar, en particular, si se logra que sea utilizada en clí­nicas humanas y veterinarias de todo el mundo.

4 comentarios en “Perro discapacitado puede ahora hasta correr gracias a sus piernas impresas en 3D [video]

  1. ¡Muy buena nota!, gracias por compartirla. Sólo una aclaración, el término «perro discapacitado» o «persona discapacitada» no es correcto. La manera correcta de decirlo es «perro con discapacidad» o «persona con discapacidad». ¡Saludos!

  2. Es sorprendente, creo que con esfuerzo e inversión no sólo se puede utilizar la impresión para ayudar a animales, sino también a personas. No sé los costes que tiene, pero está claro que la tecnologí­a bien utilizada puede conseguir un mundo mejor.