En WordPress ya se puede administrar el contenido de múltiples sitios desde un solo lugar

Publicado el

manage-all-posts

De la mano de las recientemente añadidas funcionalidades enfocadas a una mejor gestión desde diferentes dispositivos, en particular, desde móviles y sus pequeñas pantallas a las que ahora el panel de WordPress se adaptará automágicamente contando incluso con una más cómoda vista de estadí­sticas y un veloz acceso a las nuevas secciones My sites y My pages, ha llegado a WordPress.com y a WordPress.org una importantí­sima novedad: La posibilidad de administrar múltiples sitios WordPress y todo el contenido que a cada uno de ellos respecta (posts, páginas y plugins) desde un mismo escritorio o panel principal.

Así­ es, independientemente del dispositivo, ahora será posible disponer de todos los artí­culos (publicados, borradores, programados, eliminados) de múltiples sitios desde un único escritorio. Igualmente, una vista previa acompañará cada nuevo post para facilitar su repaso rápido y su edición inmediata. Y por supuesto, las páginas y plugins de cada sitio también se podrán gestionar en simultáneo con los de sus sitios “hermanos”. La clave de todo: El plugin Jetpack, otro ya optimizado para móviles, que en su versión 3.3 permitirá la conexión de varios sitios en un centralizado panel.

De nuevo, las novedades estarán disponibles tanto para usuarios de WordPress.com como para quienes mantienen varios sitios alojados en servidores propios. Quizá para este último grupo no sea algo tan sorprendente pues con plugins y configuraciones especiales es mí­nima la complejidad de gestionar diferentes sitios en simultáneo, sin embargo, para usuarios de WordPress.com que para gozar de decenas de caracterí­sticas con facilidad les es necesario sacrificar un control más amplio, la actualización puede caer de maravilla.

Más información: Blog oficial de WordPress

2 comentarios en “En WordPress ya se puede administrar el contenido de múltiples sitios desde un solo lugar

  1. Hola, me puedes decir por favor, o dar un indicio de cuál es esa manera de mí­nima complejidad para majar varios desde un solo panel?

    Gracias!