Netflix añade recomendaciones sociales a su app para Android y a relojes Android Wear

Publicado el

netflix recomendaciones android

Hace pocos meses Netflix añadió a sus aplicaciones en múltiples plataformas (iPhone, iPad, Xbox, PS3, SmarTV”™s y cajas de TV como Apple TV) una llamativa caracterí­stica social que permite, luego de terminar de ver una serie o una pelí­cula, recomendarla a un amigo de forma privada a través de Facebook -mejor aún si la cuenta de Facebook está conectada a una de Netflix, aunque de lo contrario, solo se añadirá un paso.

Lo conseguido es que tal amigo es avisado mediante una notificación usual o un mensaje directo, y tan pronto inicie sesión en Netflix, tendrá a la mano un par de opciones para visualizar de inmediato el contenido recomendado, agregarlo a su lista para verlo luego y hasta agradecer fácilmente a quien le ha enviado la sugerencia.

En fin, todo esto ha llegado a la app de Netflix para Android y a la aplicación optimizada para relojes inteligentes con Android Wear también, por supuesto, con caracterí­sticas particulares que le hace aún más llamativo. Así­ es, las recomendaciones sociales, pero privadas, han aterrizado a los dispositivos móviles Android.

Ya entre dichas particularidades podemos destacar el aprovechar el espacio de notificaciones enriquecidas que provee el sistema operativo de Google con lo que, ví­a avisos push, nos enteraremos de inmediato de las sugerencias y recomendaciones de nuestros amigos pero asimismo dispondremos de botones rápidos para ver el contenido recibido, obtener su descripción o agradecer la sugerencia. Todo lo anterior acompañado de una muy útil ilustración.

Y para relojes con Android Wear se han añadido las mismas funciones, eso sí­, la única de las mencionadas que se verá limitada será la de la reproducción inmediata pues, aunque estará, obviamente no iniciará en el smartwatch sino en nuestro teléfono o tablet. Definitivamente, una muy cómoda manera de compartir nuestras series y pelí­culas favoritas con los allegados que pensamos que podrí­an disfrutarlo.

Más información: Blog de NetflixNetflix en la Play Store