Microsoft actualiza la aplicación de su servicio de mensajerí­a corporativa Lync para dispositivos Android

Publicado el

Lync

El servicio de mensajerí­a corporativa Lync, perteneciente a Microsoft, también ha llevado a cabo la actualización de su aplicación móvil para la plataforma Android, teniendo por objetivo la equiparación de sus funcionalidades con respecto a las funcionalidades existentes en las aplicaciones móviles de Lync para iOS y Windows Phone.

En este sentido, la nueva actualización apoya la función Anonymous Join, que permite a los usuarios el acceso a las reuniones a modo de invitados, sin necesidad de contar con una cuenta en la plataforma. Esta función ya estaba disponible tanto en iOS como en Windows Phone. Microsoft señala en este punto que para iniciar una reunión en Lync, será necesario disponer de cuenta en Lync con la empresa a la que se pertenezca o disponer de una suscripción de Office 365.

Además, esta actualización incorpora opciones para la gestión de contactos, lo que permitirá a los propios usuarios corporativos la gestión de los mismos directamente a través de sus dispositivos sin necesidad de tener que acudir a la aplicación de escritorio. En este sentido, Microsoft puntualiza que esta función está disponible sólamente para aquellas cuentas de Office 365 basadas en la nube, aunque desde Microsoft señalan que estará disponible para todos los clientes con la próxima versión del servidor de Lync.

La incorporación de mayor flexibilidad en las opciones de autenticación con la compatibilidad de la autenticación pasiva y mediante certificado, evitando la necesidad de usar las credenciales Active Directory en aquellos entornos donde sus administradores no lo deseen por cuestiones de seguridad, y las tradicionales correcciones de errores, conforman el resto de las novedades de esta actualización.

Lync para dispositivos Android se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de Google Play para dispositivos Android que cuente desde la versión 4.0 en adelante.

Comparte en: