SocialBro lanza herramienta de minerí­a de datos de Twitter

Publicado el

No cabe duda que Twitter es una fuente de datos enorme, de hecho solemos hablar de ella como red de contenido, más que como red social. Hay tan gran cantidad de información que es importante conocer los filtros disponibles en varias herramientas, los trucos de su buscador integrado y las plataformas que acceden a su API para obtener «algo más».

Ahora es SocialBro la que nos cuenta su novedad en este punto, una nueva herramienta de minerí­a de datos de Twitter que tiene como objetivo identificar tendencias de mercado, comportamientos de los consumidores y oportunidades de negocio.

Se trata de «Monitoring», plataforma que accede a la fuente de tweets de Twitter para combinar esa información con las funciones de gestión de campañas de SocialBro, permitiendo extraer y analizar los datos tanto en tiempo real como histórico. La herramienta estará disponible para todos los usuarios, bajo previo pago.

La idea principal es poder segmentar audiencias con gran precisión, algo necesario para poder usar Twitter como canal de marketing y crear así­ acciones adecuadas con el máximo ROI posible.

Es posible así­ obtener datos de Twitter combinando hashtags, menciones y palabras clave, obteniendo, por datos demográficos importantes (género, idioma o localización) así­ como sentimiento de los tweets.

Os dejamos algunas capturas con lo que puede obtenerse. Podéis obtener más información en socialbro.com:








Publicado en
Etiquetado
datossocialbroTwitter

Comparte en: