Facebook lleva su «trending topics» al mundo móvil

Publicado el

Y siguen los esfuerzos de Facebook en transformarse en una red de contenido, en twittertificarse, algo para lo que será necesario mucho tiempo, un cambio completo en la forma en la que los usuarios usan esa red social.

Facebook es una fuente inagotable de noticias falsas, de montajes realizados en el sofá de casa para que millones de personas lo compartan como si de algo real se tratara, de fotos de personas desaparecidas que, o nunca desaparecieron, o hace muchos años que fueron encontradas, de citas que famosos nunca dijeron… son muchos los puntos en los que Facebook debe trabajar para transformarse en una fuente de noticias con cierto nivel de credibilidad, y sus «trending topics» son un esfuerzo en este sentido.

Su sección de noticias populares llega ahora al mundo móvil, tal y como veis en la captura superior, con una función que, al ser pulsada, muestra las noticias de fuentes fiables más compartidas, así­ como artí­culos relacionados y publicaciones de sus protagonistas.

Implantado desde enero en Estados Unidos y poco después en Reino Unido, Australia, Canadá e India, sigue sin aparecer en español, aunque algo me dice que no tendrá el éxito esperado.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternetNoticias

Comparte en: