everycircuit, para diseñar y simular circuitos en web y móviles

Publicado el

Disponible en everycircuit.com, para web, android y iOS, este proyecto nos ayudará a diseñar circuitos y verificar su funcionamiento en pocos minutos, ofreciendo un simulador que ayudará a arrastrar los componentes deseados dentro de un panel virtual, desde resistencias a condensadores, pasando por transistores y demás.

Aunque la idea no es nueva (ya usé herramientas así­ en los 90, cuando hice telecomunicaciones), sí­ es interesante ver como el poder de los navegadores permite ejecutar programas que antes requerí­an licencias extremadamente caras y recursos avanzados.

Los circuitos que diseñamos tienen una url única para que podamos compartir el resultado, siendo así­ sencillo discutirlo en foros especializados o enviarlos al profesor, en caso de que se trate de un proyecto educativo. También es posible incrustarlo dentro de una página web, consultar diseños populares, realizar búsquedas entre el material público, participar de una comunidad de usuarios que ayudarán a eliminar dudas, acceder directamente desde chrome usando el link everycircuit.com/app

Aquí­ tenéis un ví­deo mostrando sus funcionalidades, aunque es importante destacar que para disfrutar de todas sus funciones hay que pagar un dólar al mes (aunque puede probarse de forma gratuita). La versión premium incluye más área para construir el circuito, más componentes, análisis en AC, almacenamiento en la nube, simulaciones interactivas y más.

Comparte en: