Google lanza nuevo sistema de verificación alternativo a los CAPTCHAS tradicionales

Publicado el

recaptcha

Los usuarios hemos tenido que pasar por una prueba de verificación de que somos humanos mediante la identificación de textos y números distorsionados a la hora de abrirnos nuestras cuentas de usuario en distintas plataformas web, aunque este sistema, llamado CAPTCHA, ya no es eficaz, como lo demostró Google recientemente.

En dicha demostración, Google empleó un sistema que logró saltarse los CAPTCHAS en el 99,8% de los casos, usando incluso CAPTCHAS muy complejos, de modo que hay que investigar en un nuevo sistema que sea más confiable.

En este sentido, Google acaba de presentar No CAPTCHA reCAPTCHA, un nuevo enfoque integrado en una nueva API que ofrece una mejor experiencia a los propios usuarios, digamos que en términos generales generará menos molestias, aunque a nivel interno es más sofisticado.

Habrá casos en el que el nuevo sistema no pueda predecir con seguridad que una solicitud de acceso pertenezca a un humano, de modo que el usuario deberá pasar por algunas pruebas, CAPTCHA incluido, para ofrecer más señales a dicho sistema de que es un humano quien está detrás de la solicitud. En el resto de casos veremos un cuadro de verificación simple como éste:

reCAPTCHA

Los primeros socios en adoptar este nuevo sistema son Snapchat, WordPress, Humble Bundle, y varios otros, viendo ya grandes resultados con la nueva API. Google ofrece además la información necesaria para todos aquellos interesados que deseen incluir el nuevo sistema en su sitio web.

Comparte en: