Google quiere unir la Navidad con la programación de código para los menores

Publicado el

Google

Tenemos el concepto de Navidad como una fecha muy especial del año vinculada a la nieve, a los regalos, a la unión de familiares y amigos y otros estereotipos que tenemos ya interiorizados. Google quiere añadir un componente nuevo dentro del concepto de Navidad, el componente de la programación.

En este sentido, y en base al programa Made with Code que lanzó a principios de año para incentivar a las jóvenes a interesarse por la programación como una ví­a creativa, desde hoy, las jóvenes podrán usar el lenguaje de programación introductorio Blocky para animar las luces de Navidad situadas en los árboles del President”™s Park, uno de los 401 parques nacionales de los Estados Unidos.

Google señala que las luces programadas debutarán en el 92º ceremonia anual del National Christmas Tree Lighting, que se retransmitirá a través de PBS (Public Broadcasting Service) a nivel nacional a lo largo de diciembre en asociación con la Fundación de Parques Nacionales y el Servicio de Parques Nacionales.

Google añade que la tradición de la ceremonia se remonta al año 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge encendió el primer árbol de abeto fuera de la Casa Blanca, siendo además este el primer año en el que los niños de todo el paí­s tendrán el control de las luces del árbol durante las vacaciones navideñas.

Se trata de un granito de arena más que pone Google en manos de los menores para que puedan conocer las posibilidades creativas que pueden llegar a realizar mediante el empleo de los sistemas informáticos a la hora de crear cosas.

Por último, en el citado anuncio, Google señala que este desafio arranca el compromiso de la compañí­a para el CSEdWeek, una semana dedicada a inspirar a los estudiantes a interesarse por las ciencias informáticas, siendo una de las mayores iniciativas educativas online. Además, durante la próxima semana, miles de empleados de Google se unirán en la hora del código, y anunciará algunos otros proyectos especiales que van a financiar a través de la temporada de vacaciones y el año próximo.

Comparte en: