Quikkly, sistema que pretende reemplazar a los códigos QR

Publicado el

Quikkly

Ken Johnstone y Fergal Walker son los fundadores de Quikkly (quikklytags.com), un sistema que pretende dejar obsoleto a los códigos QR, los cuales provienen originalmente de la industria automovilí­stica japonesa creados en 1994. La idea que hay detrás de Quikkly es la creación de las llamadas etiquetas de acción, añadiendo más interacción en el mundo real y facilitando el acceso a los contenidos disponibles en Internet.

De esta manera, a través de las etiquetas de acción, los usuarios podrán reproducir temas musicales en Spotify, marcas «me gustas» en marcas de Facebook, hacer el seguimiento a usuarios en Instagram, conectar a una red WiFi, u otras acciones. Además, visualmente ofrece un aspecto más ordenado con la posibilidad de añadir logotipos y palabras relacionadas con las acciones que contengan las propias etiquetas.

El sistema Quikkly dispone de su propia aplicación móvil para las plataformas Android (para teléfonos bajo Android 4.2 en adelante) e iOS (para dispositivos iOS 7.0 en adelante), sobre la cual los usuarios podrán leer las etiquetas de acción así­ como crear otras, que podrán emplear en aquellos aspectos que deseen, como cartelerí­a, tarjetas de visitas, publicaciones impresas, etc.

Según Pocket-lint, Quikkly es actualmente de uso gratuito, pero más adelantes, algunos Quikkly pasarán a ser opción de pago en el sistema.

Comparte en: