Fotos de la Guerra Civil española mezcladas con las de Google Street View

Publicado el

No es la primera vez que vemos trabajos que mezclan fotos antiguas con fotos actuales, whatwasthere lo hace desde 2011, historypin desde 2010, sepiatown… pero es la primera vez que vemos un proyecto semejante con la Guerra Civil española como protagonista.

Las imágenes, presentadas en yorokobu.es, muestran fotos históricas superpuestas a las del Madrid actual, mostrando de esta forma una realidad que encaja perfectamente en el clásico «una imagen vale más que mil palabras».

Son montajes fotográficos de Sebastian Maharg, músico y guionista americano con raí­ces españolas que vive en Madrid hace más de una década. Para el trabajo ha usado, entre otras, imágenes de la colección archivo histórico del PCE, aunque deja claro que no ha terminado con el proyecto: pretende buscar el lugar en el que se realizaron muchas fotos de ese periodo de nuestra historia para poder captar él mismo la perspectiva adecuada y seguir publicando los montajes.

Un trabajo que puede ser relizado por cualquiera de nosotros que tenga curiosidad por recuperar momentos de la historia de nuestra ciudad a través de este tipo de montajes.

Comparte en:

Un comentario en “Fotos de la Guerra Civil española mezcladas con las de Google Street View

Comentarios están cerrados.