MOCA Heart, un dispositivo con el que controlar tu salud y la de los tuyos busca financiación en Kickstarter

Publicado el

En los últimos meses, los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos móviles están ofreciendo un cada vez mayor número de alternativas con las que llevar un control de nuestra salud. No cabe duda de que se trata de algo importante, y esto es exactamente lo que piensan en MOCACARE, una compañí­a que está recaudando fondos en Kickstarter para dar vida a un proyecto con el que ayudarnos a controlar mejor nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Hablamos de MOCA Heart, un pequeño dispositivo con el que podrás medir de forma rápida tu presión arterial, frecuencia cardí­aca y el nivel de oxí­geno en sangre. El funcionamiento del mismo es bastante simple, ya que únicamente hay que poner el dedo de una mano cubriendo el sensor de luz y un dedo de la otra mano en cualquier lugar del dispositivo para que los resultados aparezcan en cuestión de segundos. Gracias a la aplicación para dispositivos móviles, toda la información recopilada estará almacenada en la misma para su posterior consulta. Además, la app incluye funciones de mensajerí­a para estar en contacto con los nuestros, de modo que las personas que indiquemos podrán conocer en todo momento nuestro estado de salud y viceversa. La idea principal es poder estar al tanto en todo momento de la salud de nuestros familiares más cercanos independientemente de la distancia a la que se encuentren, algo bastante recomendable si hablamos de personas mayores. Con el objetivo de poder llevar MOCA Heart a todas partes sin necesidad de tener que cargar con un accesorio adicional, los responsables del proyecto ofrecen también una carcasa compatible con el iPhone 5 y el iPhone 6 en la podremos acoplar este dispositivo a la parte trasera de nuestro smartphone.

A falta de 25 dí­as para que termine la campaña de crowdfunding, el proyecto ha recaudado más de 32.000 dólares de los 100.000 solicitados. Se espera que, de conseguir su objetivo, esté listo para su comercialización a lo largo del próximo mes de abril.

Os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: