Más de 100 videos del Museo Metropolitano de Arte en Khan Academy

Publicado el

Hace unos meses compartí­amos una excelente noticia sobre el  Museo Metropolitano de Arte, ya que compartí­a más de 400.000 imágenes HD, con diferentes colecciones de arte.

Y ahora desde Khan Academy anuncian la colaboración del Museo Metropolitano de Arte (Met) en la plataforma, integrando más de 100 videos mostrando las colecciones más interesantes.

Met

Para recorrer de forma ordenada los videos, se han creado 3 unidades, como por ejemplo “Extravagant Inventions”, mostrando algunas curiosidades y maravillas mecánicas de finales del XVIII.

Por ejemplo, encontraremos la autómata tocando el dulcimer,  creada por David Roentgen para Marí­a Antonieta. También podremos ver un ejemplar de los escritorios creado por Abraham Roentgen, que además de ser una bellí­sima obra de arte asombra por sus compartimientos secretos.

También podemos dar un vistazo a  “Making, finding, and conserving” que nos mostrarán algunos datos interesantes sobre las obras de arte, como por ejemplo, cómo fueron descubiertas, cómo se conservan, entre otros detalles.

Sin dudas, una interesante colección de recursos que los educadores pueden integrar en sus clases, o animar a sus estudiantes a visualizar cómo parte de sus actividades.

Comparte en: