Yandex presenta la nueva versión de su navegador web

Publicado el

Yandex.Browser

El gigante de Internet en Rusia, Yandex, acaba de presentar una nueva versión alfa de su navegador web, basado en Chromium, con el cual trata de dar respuesta «al cambio evolutivo de la web» mediante la simplificación de la interfaz de usuario con el cual pretende evitar distracciones, aportando además seguridad en la navegación. De esta manera, Yandex quiere con su navegador web, Yandex.Browser, desmarcarse del resto de navegadores, convirtiendo a su navegador en una parte más de la experiencia web de cada página o aplicación que visitan los usuarios.

Para ello, no mostrará la barra de direcciones y barra de ví­nculos durante todo el tiempo, disponiendo además de la barra de tí­tulo semitransparente para así­ convertirlo en un elemento más de la web que se esté visitando. Un click en el tí­tulo dará acceso a la SmartBox y algunas funciones básicas. La SmartBox es un campo en el que se podrá indicar una URL cualquiera que se desee visitar o los términos de búsquedas, usando el motor de Google a nivel internacional, y el propio de Yandex a nivel local.

Yandex.Browser es además compatible con las extensiones, disponiendo de algunas propias, como el del modo Turno, recibido de Opera, que redirige el tráfico a través de los servidores de yandex para su compresión, facilitando la rapidez en la navegación, algo que notarán los usuarios con problemas en el ancho de banda. Además, también es posible emplear extensiones de Chrome y Opera visitando sus respectivos mercados de extensiones.

Otro aspecto importante son las pestañas, que se situarán ahora en la parte inferior y serán más llamativas, aunque por el momento será imposible cambiar el orden de las mismas o fijarlas, como en Chrome. La clásica caracterí­stica de enlaces a sitios web favoritos, llamado Tableau, también ha sido mejorada, y permitirá contar de fondo con uno de los doce fondos animados de los que dispone, pudiendo para la reproducción de los mismos. Otros elementos de la versión clásica de Yandex.Browser, como el el visor de documentos, también están disponible en esta nueva versión.

La nueva alfa de Yandex.Browser está disponible para los sistemas Windows y Mac OS X.

Comparte en: