Ya están disponibles Google Analytics y Google Play en Cuba

Publicado el

google analytics guia mobile apps

Buenas noticias para el público cubano que desea disfrutar de los múltiples servicios y aplicaciones del portafolio ofrecido por Google: Luego de la llegada de Google Chrome hace pocos meses, han aterrizado también en la isla Google Play y Google Analytics. Por supuesto, muchas de las restricciones se mantienen por el embargo que a Cuba realiza Estados Unidos, así­ que varias caracterí­sticas no estarán disponibles, particularmente, las funciones de pago, pero es otro paso más que se da en la búsqueda de una mayor cobertura de herramientas de Google en dicho paí­s.

El Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, fue quien llevó recientemente la iniciativa de la expansión de las apps de Google al territorio cubano, debatiendo con su gobierno, para promover un desarrollo más acelerado en lo que a tecnologí­a e innovación es ofrecido. Así­, en un extenso artí­culo en Google+ que data de junio de este año, dejo ver algunas cifras interesantes junto a la visión de su compañí­a por el nuevo establecimiento; Poco después, vimos como aparecí­a la descarga oficial de Google Chrome, eso sí­, desde ese momento y hasta nuestros dí­as sin permitir acceder a la instalación de extensiones desde la Chrome Web Store. Pues bien, Google Play y Google Analytics le harán compañí­a desde ahora.

En desdelinux.net, portal cubano enfocado en Linux y la web, destacan que también llegan con limitaciones, por ejemplo, en Google Play el catálogo de aplicaciones estará disponible solo para descarga de apps gratuitas. Asimismo, los desarrolladores cubanos que quieran ofrecer sus productos en la tienda, estarán restringidos a publicar únicamente contenidos gratuitos. En fin, puede que no sea mucho pero de nuevo, el que empiecen a estar este conjunto de servicios de forma oficial es un considerable movimiento hacia el aprovechamiento del Internet en la isla como lo que es, un instrumento para conectar y servir a todo el mundo por igual.