Ya se puede descargar Google Chrome desde Cuba

Publicado el

download-google-chrome

Atención usuarios en Cuba porque desde hoy el bloqueo termina, ya es posible descargar Google Chrome en territorio cubano. Así­ lo acaban de anunciar en el perfil oficial de Google en Google+ donde promueven su descarga inmediata.

Para los que no lo sabí­an, Cuba, al ser uno de los paí­ses dentro de la «lista negra» de USA especialmente por sus intereses económicos que discrepan con los del gobierno norteamericano -eso sin contar con que a más de uno en la isla habrán culpado de «apoyo al terrorismo»-, es presa de diferentes sanciones, bloqueos y controles como consecuencia de similares restricciones efectuadas en empresas estadounidenses como Google que buscan exportar sus productos a todo el mundo.

Pues bien, Google no tení­a permitido promover la descarga de su navegador en territorio cubano pero a partir de hoy y así­ como en años recientes se revocó el bloqueo para permitir a Google Chrome en Siria e Irán, ahora también sucede en Cuba y ya cualquier usuario en la isla podrá descargarlo desde el portal oficial de Google.

En fin, seguramente muchos no prescindirán de seguir usando el brillante navegador Firefox que allí­ y en la mayorí­a del resto del mundo ocupa el segundo lugar en cuanto a uso por parte de usuarios habituales de Internet, pero para quienes los esperaban o simplemente quieren probar sin restricciones su velocidad, seguridad y las demás caracterí­sticas únicas que le hacen tan popular, desde hoy podrán hacerlo.

Descargar: Portal oficial de Google Chrome