Google presenta nuevos recursos para aumentar la seguridad en nuestras cuentas

Publicado el

Nuevas funciones para aumentar la seguridad de nuestras cuentas de Google, con especial atención a los que gestionan cuentas de empresas en Google apps. Eso es lo que acaban de presentar en Google, funciones que pueden ayudar a detectar accesos no autorizados.

Lo anuncian en el blog de google para empresas, donde informan que, entre otras nuevas funciones, han creado un sistema que permite monitorizar los dispositivos conectados desde una sola pantalla, con la actividad que se genera desde ellos. Esta función está disponible en security.google.com/settings/security/activity, donde vemos los dispositivos que se han conectado en los últimos 28 dí­as y con la opción de eliminar su acceso a nuestro google con un solo click (serí­a necesario reactivar el acceso desde dicho dispositivo).

En caso de ser un dispositivo android, permite también acceder a su localización geográfica con www.google.com/android/devicemanager, siempre y cuando dicho dispositivo esté configurado para mostrar su posición.

También han creado un sistema que permite, a los propietarios de cuentas profesionales (Google for Work), aumentar la seguridad de las cuentas a medida que realizan un sencillo paso a paso, desde donde es posible, por ejemplo, especificar teléfonos de recuperación de contraseñas. Este paso a paso está disponible en g.co/accountcheckup.

Publicado en
Etiquetado
googleInternetSeguridad

Comparte en: