Nueva API y plugin WordPress para incrustar videos de Vine en sitios web

Publicado el

plugin vine wordpress incrustar

Anuncian en el blog de Twitter el lanzamiento de una API de incrustación de videos de Vine en sitios web llamada Vine oEmbed API la cual permitirá a los publishers y/o propietarios el aprovechamiento de los videos en la generación de sus contenidos. Junto a ella se presenta un nuevo plugin para WordPress, titulado apenas “Vine”, que facilitará aún más la incorporación de videos haciéndola posible con shortcodes totalmente personalizables.

Hemos visto ya más de un año una funcionalidad de incrustación de videos desde el sitio web de Vine la cual genera un código en HTML que cualquier otro sitio puede ocupar para habilitar la visualización de los Vines por parte de sus usuarios. De hecho, en este momento basta con ir a la parte superior derecha de cualquier Vine en el modo de visualización, pulsar el botón de los tres puntos verticales, elegir la opción Embed y visitar el editor resultante con el que podrán manipularse algunos parámetros básicos como definir uno de los tres tamaños predeterminados en los que se presentará y el modo de visualización, Simple o tipo Postcard.

Pues bien, ahora cualquiera que disponga de un CMS compatible con el formato estándar oEmbed podrá darle uso a la nueva adaptación de la API por parte de Twitter para permitir convertir cualquier URL de un video de Vine en un simple HTML incrustable, todo automáticamente. En particular, para los usuarios de WordPress, se ha presentado un plugin open source que minimiza el trabajo manual, ajusta automáticamente el tamaño del Vine a incrustar para hacerlo coincidir con la anchura del theme de WordPress que se esté usando, ofrece vistas previas dentro del editor visual y mediante el editor HTML, como ya lo mencionamos, ví­a shortcodes, habilita el control manual de sus caracterí­sticas visuales.

En fin, para más información puedes visitar el blog oficial de Twitter y el espacio del plugin de Vine en WordPres.org.