Yahoo será el nuevo buscador de Firefox, no será Google

Publicado el

Google acostumbraba a mandar un pastel a Mozilla cada vez que salí­a una nueva versión de Firefox, una costumbre que seguramente dejará de repetirse, ya que Firefox acaba de separarse de Google al adoptar a Yahoo como su buscador predefinido, por lo menos en Estados Unidos, según especifican en zdnet.com.

En el blog de mozilla indican que este contrato con el buscador de Yahoo! durará cinco años, por lo que está claro que no es una prueba temporal y sí­ algo más definitivo.

Sobre la situación en otros paí­ses comentan:

En la mayorí­a de paí­ses, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.

Desde mozilla han publicado algunas capturas mostrando lo que verán los usuarios de firefox cuando usen el buscador de yahoo, una interfaz que será personalizada y mejorada en el momento en el que empiece el proceso de cambio (entre diciembre de 2014 y enero de 2015):

Aunque pueda parecer una mala noticia para Google, puede ser que sea una peor noticia aún para Firefox, ya que muchos usuarios pueden no querer este cambio (hoy por hoy no se puede comparar la calidad del buscador de Google con la de Yahoo) y pueden cambiar de Firefox a Chrome para poder seguir teniendo a Google como buscador predefinido.

Es cierto que al principio Yahoo notará un aumento espectacular en su uso (un 17% de los usuarios usan Firefox en todo el mundo), pero dudo mucho que eso consiga mantenerse durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
buscadorfirefoxgoogle

Comparte en:

Un comentario en “Yahoo será el nuevo buscador de Firefox, no será Google

  1. Firefox va de mal en peor desde que cambiaron a la interfaz australis, no porque el buscador predeterminado sea google o yahoo. Al fin y al cabo se cambia de buscador predeterminado en apenas dos clics y quien quiera ponerse Google no tiene mayores problemas. Eso si, no creo que los que dejen Firefox lo hagan para pasarse a Chrome, en todo caso se pasarian a PalemoonWebBrowser (una gran alternativa aunque boicoteada por Google en ciertas paginas) o Qupzilla o cualquier variante inspirada en Firefox pero sin australis.

Comentarios están cerrados.