El experimento de Google sobre la pelí­cula El Hobbit ahora es un juego online

Publicado el

Os hablamos en noviembre de 2013 sobre un experimento que Google habí­a realizado para demostrar el poder de Chrome (y de los navegadores modernos en general). Se trataba de un viaje interactivo de la pelí­cula El Hobbit: la desolación de Smaug, desde donde podí­amos conocer los lugares en los que se rodó, ver más detalles de los personajes, entrar en ambientes tridimensionales, tal y como muestra el ví­deo que hicieron en su momento:

Ahora, preparándose para la tercera pelí­cula de la saga, actualizan el experimento con un juego en el que podemos participar con otros usuarios. Disponible en middle-earth.thehobbit.com nos permite seleccionar el campo de batalla y el lado en el que participaremos (el bien contra el mal), así­ como la raza con la que queremos jugar.

Al incluir las iniciales de nuestro nombre ganaremos un tí­tulo («WW. El inmortal», por ejemplo), comenzando inmediatamente el juego, donde tendremos que mover nuestro personaje y luchar contra enemigos.

Es posible jugar solo o invitar a amigos para luchar en grupo, aunque es importante tener en cuenta que no es un Diablo III ni nada semejante, es una buena demostración de lo que puede hacerse en la web con HTML, CSS y JavaScript utilizando WebRTC y WebGL, no un juego impresionante para pasar horas enganchado.

Publicado en
Etiquetado
chromegooglehobbitjuegos

Comparte en: