Cisco Project Squared, nuevas apps de videoconferencia, chat, compartición de archivos y más

Publicado el

project squared cisco

Project Squared es un nuevo conjunto de aplicaciones y plataforma de comunicaciones empresariales que Cisco ha lanzado para renovar lo ofrecido por su reconocida pero anticuada WebEx. Videoconferencias, herramientas de audio, reuniones virtuales, chat y opciones para compartir documentos en lí­nea hacen parte de las nuevas posibilidades del portafolio presentado, por supuesto, disponiendo ahora de un moderno diseño y compatibilidad multidispositivo.

Se trata en general de un manojo de herramientas colaborativas que buscan satisfacer algunas funciones en las que WebEx se quedaba corto. Por ahora todo es ofrecido de forma gratuita pues luego se conseguirá el lucro a través de caracterí­sticas avanzadas y la eliminación de lí­mites como en el número de participantes ”“al pasarse de 8, se pide cambiar a WebEx-.

Para la renovación han contratado como CTO a Jonathan Rosenberg quien ya habí­a trabajado con Skype y ahora tiene entre sus tareas el ejecutar el nuevo enfoque de Cisco en las comunicaciones móviles junto a un trabajo colaborativo más eficiente apoyado por toda la capacidad que la nube facilita, en particular, para cambiar entre dispositivos sin interrumpir el trabajo actual.

Adicionalmente Project Squared presenta sus espacios de trabajo diferenciados con los que será posible, por ejemplo, laborar con compañeros en algún proyecto de interés público y en simultáneo, dentro de un área separada, llevar a cabo una videocharla privada con el CEO de la compañí­a ”“lo mejor, sin tener que instalar software extra en nuestros equipos-.

En fin, ya hay apps de Project Squared para Android, iOS, Windows y Mac, y se dispone también de una versión web que sólo funciona al 100% en el navegador Firefox ”“en los otros, se verá limitada la comunicación por voz-.

Más información: Project Squared | Ví­a: ZDnet y TC