Recientemente, en Japón han probado un tren de levitación magnética que puede desplazarse a 500 km/h. Este tipo de trenes (también conocidos como maglev) emplean un campo magnético responsable de sostener el vehículo en el aire, haciéndolo levitar. De esta forma, al no haber rozamiento con las vías, la resistencia es mucho menor y el tren puede avanzar de forma más rápida y silenciosa que los trenes tradicionales.
La central Japan Railway Company -una de las principales empresas de ferrocarril de Japón- ha llevado a cabo prueba en la que un afortunado grupo de 100 personas ha podido vivir la experiencia de viajar en este tren que, como ya hemos mencionado, puede viajar a 500 kilómetros por hora. La prueba, que se han llevado a cabo con éxito, ha permitido que estos pasajeros hayan podido viajar desde la ciudad de Uenohara hasta Fuefuki, localizaciones separadas por una distancia de 42,8 kilómetros. Esta sección es uno de los primeros tramos de una ruta mucho más larga en estar completados, y se espera que esté finalizada hacia el año 2027.
La velocidad alcanzada por el tren es tal que permitiría reducir aproximadamente a la mitad la duración de los trayectos en tren habituales. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra parte del trayecto:
Fuente: BBC.