Microsoft Lumia 535, el primer smartphone de Microsoft en abandonar la marca Nokia

Publicado el

Si recientemente os hablábamos acerca del diseño que podrí­an tener los primeros terminales en abandonar la marca Nokia, Microsoft ha lanzado ya de forma oficial al mercado el primero de estos smartphones. Se trata del Lumia 535, un dispositivo enfocado en paí­ses en ví­as de desarrollo cuya población no suele disponer de smartphones.

El Microsoft Lumia 535 se convierte, por tanto, en el primero de los terminales de la compañí­a en dejar a un lado todo rastro de la marca Nokia, y es que en ningún lugar del dispositivo hay mención alguna a Nokia, algo que se convertirá en tendencia de ahora en adelante en el resto de dispositivos que comercialice Microsoft. Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas del nuevo Lumia 535, vemos que ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas y cámara frontal y trasera de 5 MPx. Además, en su interior encontramos un procesador Quad-Core de 1,2GHz, 1GB de RAM y 8 GB de capacidad (cantidad que puede ser ampliada hasta los 128GB con una tarjeta microSD). Sabemos también que estará disponible en distintas configuraciones, una con una única SIM y otra con Dual-SIM. Este terminal vendrá con la versión 8.1 de Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Con el lanzamiento de este dispositivo, Microsoft espera dar a conocer la marca a un gran número de potenciales usuarios en mercados en ví­as de desarrollo. Comenzará a comercializarse en seis distintos y llamativos colores a finales de este mismo mes en paí­ses como China, Hong Kong y Bangladesh a un precio de 135 dólares (antes de impuestos). Posteriormente, se venderá en lugares como la India y Rusia.

Comparte en:

2 comentarios en “Microsoft Lumia 535, el primer smartphone de Microsoft en abandonar la marca Nokia

  1. Los Lumia de gama baja tienen la gran ventaja de que te ofrecen un smartphone con muy buenas prestaciones a un precio muy asequible. Yo tengo un Lumia 520 y no lo cambiarí­a por nada 😉

Comentarios están cerrados.