Nuevo Firefox añadirá búsqueda en DuckDuckGo y nuevo botón de «olvido»

Publicado el

Apostando por la privacidad, el nuevo Firefox lanzará el botón del Olvido, botón que ayudará a mantener nuestro historial de navegación privado durante el tiempo que especifiquemos, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Se trata de una opción que complementa a su ya existe modo de navegación privada, creado para que los usuarios que comparten su navegador puedan tener un tiempo de «tranquilidad» sin registrar datos sobre su sesión de navegación, sin afectar a los anteriores.

De momento no hay opción personalizada, siendo posible olvidar los últimos cinco minutos, las dos horas o las 24 horas.

Incluyen también a DuckDuckGo como opción de búsqueda, sin funcionalidades adicionales, según les han comentado a Venturebeat, simplemente una de los motores que podemos añadir en el sistema. Este buscador es conocido por mantener la privacidad de los usuarios, ya que no se realiza ningún seguimiento de las consultas, por lo que continúa estando dentro del quesito de Privacidad en Firefox que tanto estamos viendo en los últimos meses.

Sobre el tema de anuncios en Firefox, incluirán, en la página de nueva pestaña, algunas secciones patrocinadas marcadas con el texto «Sponsored», tal y como explican en esta página de soporte, aunque prometen que los anuncios mostrados seguirán la polí­tica de privacidad de Mozilla y recuerdan que en cualquier momento es posible desactivarlos para volver a tener una página en blanco al abrir la pestaña. De momento la sección de pestañas patrocinadas es más un experimento que un gran lanzamiento de un nuevo modelo de negocio.

Publicado en
Etiquetado
firefoxInternetmozilla

Comparte en: