Intel invierte en el invento de un niño de 13 años: Una impresora de Braille

Publicado el

Uno de los proyectos en los que ha invertido Intel Capital ha llamado la atención por la edad del creador: 13 años.

Se trata de Shubham Banerjee, quien desarrolló Braigo v1.0, una impresora de Braille construida con piezas Lego que cuesta mucho menos que las alternativas en el mercado (de 1.600 euros pasa a solo 280). Según comentan en BBC, de los 50 millones invertidos por Intel en 16 empresas, algunos «cientos de miles» han llegado a las manos de este joven emprendedor.

De hecho Banerjee tení­a 12 años cuando cerró una ronda de financiación en fase inicial con Intel Capital. Fue ahora en octubre cuando hizo su prototipo y lo mostró al mundo. Ha estado trabajando en los últimos meses en la incorporación de un chip de Intel Edison en la impresora, y en septiembre fue invitado por Intel a una conferencia en la India para destacar los usos de dicho chip. Allí­, en la conferencia, se anunció que Intel invertirí­a en la compañí­a del adolescente, dinero que se usará para construir un mejor prototipo de la impresora y probarlo con más grupos.

Leemos en Reuters que esta es la segunda inversión de Intel relacionada con la familia Banerjee. Su padre, Neil, trabaja para Kno, proyecto educativo que Intel compró el año pasado.

Os dejamos con el ví­deo que él mismo publicó en enero de este año:

Comparte en: