Google lanza un curso online y gratuito para educadores

MOOC

Google Basics for Teaching es un nuevo curso online y gratuito pensado para todos aquellos que deseen conocer cómo utilizar las herramientas educativas que ofrece Google e implementarlas en su enseñanza.

Se analizarán diferentes aspectos que ayudarán a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta las distintas facetas de la enseñanza. Por ejemplo, cómo valerse de los recursos online para la investigación, cómo crear documentos y trabajar en equipo, cómo mejorar la experiencia en el aula, entre otros temas.

Aunque este curso se lleva como prueba piloto solo en un grupo de países, está abierto para educadores de cualquier parte del mundo que deseen participar. Comienza el 18 de noviembre, combinando diferentes contenidos así como actividades prácticas, foros y el asesoramiento por parte del equipo de Google.

Para participar solo tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Google y señalando el idioma que nos sentimos más cómodos para tomar el curso (inglés, portugués, ruso), ya que no se dicta en español.

Es un curso básico, no se necesita tener conocimiento de los productos de Google, solo la disposición de aprender y compartir la experiencia con otros educadores.

Miriam Schuager