Con más de 1.000 tiendas online activas ya creadas, Xopie deja de ser española para forma parte del grupo Oxatis, proveedor europeo de soluciones de e-commerce que ha comprado el 100% de Xopie.
El objetivo de Oxatis es entrar en el mercado español con su solución e-commerce basada en tecnología SaaS, una solución que complementa lo que ya ofrece Xopie, tanto en móvil como en redes socialees.
Aunque el comercio electrónico en España sigue creciendo año tras año, nos comentan que hay menos webs de e-commerce que en otros países (20.000 en España, y 150.000 en Francia), pese a tener un potente sector logístico y una buena adopción de métodos de pago seguros. Esos números muestran que las posibilidades de una solución que permita a las empresas crear un sistema de e-commerce de forma sencilla, son enormes.
Oxatis fue creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut. Su plataforma cuenta con más de 300 funcionalidades, y cuentan con más de 7 mil clientes de 18 sectores distintos en 4 países.
De momento no han comentado si las funciones de Xopie se verán afectadas por esta compra, o cómo afectará a las tiendas que hoy funcionan bajo Xopie, aunque imaginamos que se realizará la migración dentro de no mucho tiempo.
Hola! Soy especialista en marketing y comunicación digital y estoy acostumbrada a gestionar ecommerce, y quiero recomendaros Oleoshop, un servicio de plataformas online que también domina la tecnología SaaS y trabajan muy bien, además son de Barcelona, lo cual me genera más confianza que una empresa francesa. Por lo que he visto, Oxatis no tiene una plataforma demasiado buena de cara al usuario…
https://www.oleoshop.com
Aquí dejo mi opinión 🙂
Maria
Hola:
Yo tenía mi tienda en Xopie y estaba encantada, la migración ha sido un auténtico fracaso. La plataforma es muchísimo más complicada, no han trasladado todos los contenidos que tenía en la web por lo que tengo que repetirlos, tienes menos control sobre el diseño de las páginas, muchas funcionalidades que te hacían el trabajo más rápido y sencillo han desaparecido y en su lugar hay un montón de parámetros tan ambiguos que no sabes ni para qué son.
No lo recomiendo Oxatis en absoluto.
Nuria
Nosotros también hemos sufrido las calamidades de Oxatis. La plataforma es mucho más compleja, pero sobre todo, los artículos multivariantes son una estafa. Lo que antes era un artículo con 10 variantes, ahora son 10 artículos distintos y claro, como pagas según el número de artículos subidos, te dicen que te mantienen la tienda pero ya no puedes seguir ampliando. Y sólo te lo explican una vez que te has cambiado. Nuestra experiencia es nefasta y además, no te dan ninguna solución.
Tampoco recomiendo Oxatis. Personalmente nos sentimos engañados con el cambio, hasta tal punto, que hemos retrocedido. Preferimos quedarnos en la herramienta antigua.