El lector de noticias Inoreader integra ahora a Google Plus

Publicado el

Semanas atrás os informamos de que Inoreader, uno de los agregadores de canales RSS más importantes en la actualidad, integró a la plataforma de microblogging Twitter en su servicio para permitirnos contar tanto con los resultados de búsquedas dinámicos como con las publicaciones de usuarios a modo de canales RSS. Hace una semana, Inoreader hizo lo mismo pero con la red social VKontakte, y ahora, Inoreader vuelve a integrar otra plataforma social, siendo en esta ocasión Google+.

Antes de nada, hay que aclarar que, debido a restricciones técnicas, según avisan al final del anuncio, tan sólo los usuarios de las suscripciones Plus y Professional pueden añadir fuentes procedentes de Google+, precisamente hasta 10 fuentes para los usuarios de la suscripción Plus y hasta 30 fuentes para los usuarios de la suscripción Professional. Con ello, estos usuarios podrán organizar estas fuentes de la manera que deseen, ya sea mediante la organización por carpetas, ya sea aplicando reglas, etc.

Inoreader indica que para que un usuario pueda suscribirse a perfiles de Google+, tendrá que actualizar su token en esta plataforma social, incluso si ya tení­a vinculada su cuenta de Google+ con Inoreader. Esta acción se podrá llevar a cabo a la hora de añadir el primer feed de Google+ o a través de las opciones de preferencias en el apartado de Integración.

Una vez realizado este paso, ya el usuario podrá pulsar el botón de descubrimiento y añadir la URL del perfil de Google+ de la persona en la que está interesada en seguir, permitiendo URL ya personalizada con el nombre de usuario o la URL regular. También podrá realizar búsquedas y suscribirse a las mismas directamente desde dentro de Inoreader, teniendo tan sólo que poner la consulta de búsquedas en el modo de descubrimiento y cambiar a Google+, evitando así­ ver a usuarios y mensajes que coincidan con los criterios de búsquedas.

La propia plataforma quiere dejar claro que debido a las restricciones de la API de Google+, no es posible la suscripción a las comunidades de la misma plataforma social, aunque si en un futuro fuera posible, se le darí­a soporte a esta función.

Comparte en:

Un comentario en “El lector de noticias Inoreader integra ahora a Google Plus

Comentarios están cerrados.