Evernote lanza su función de Chat de Trabajo para conversaciones en base a notas y cuadernos

Publicado el

Work Chat

Desde hoy, ya está disponible en Evernote una nueva función que permitirá aumentar la colaboración entre los propios usuarios en base a sus notas y cuadernos, sobre los cuales podrán iniciar discusiones y comentarios, evitándoles además tener que usar otras herramientas de comunicación. Esta nueva función, una de las anunciadas durante este mes, es el Chat de Trabajo, estando actualmente disponible tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS. Todaví­a queda que dicha función llegue a su aplicación de escritorio, algo que no deberá tardar mucho, ya que la idea es que esté disponible a finales de año, sin conocerse el momento exacto.

La idea es que un usuario pueda compartir una nota o un cuaderno completo a otro usuario en particular o a un grupo de personas con la idea de que éstos les aporten sus comentarios. Hay que puntualizar que no está pensando para establecer la colaboración en los propios elementos compartidos, sino más bien para que puedan aportar sus comentarios sobre los mismos. Dicho esto, a la hora de iniciar una conversación, los destinatarios recibirán notificaciones tanto en las aplicaciones como a través de un mensaje de correo electrónico, en cuyo mensaje se incorpora un botón para abrir Evernote.

Los usuarios podrán ver los avatares de los participantes de sus elementos compartidos mediante pequeños iconos redondeados. Para Phil Libi, CEO de Evernote, esta es una de las funciones más solicitadas hasta el momento, permitiendo la reducción de mensajes de correo electrónico dentro de una organización, según sus palabras recogidas por TC, apuntando además a que no está diseñado para permitir que múltiples usuarios colaboren en un mismo documento en tiempo real.

Con ello, ahora los usuarios que así­ lo deseen, ya pueden hacer uso de esta función a través de la web y de las aplicaciones móviles, quedando a la espera de que llegue a la aplicación de escritorio.

Comparte en: