Google nos explica cómo hacer nuestros emails más inteligentes

Publicado el

Con la presentación del nuevo Inbox de Google, cliente de email que apuesta por aumentar la interacción entre el usuario y el mensaje, con posibilidad de tratar emails como tareas, posponerlos y añadir recursos no muy comunes en un cliente de correo electrónico tradicional, aparecen nuevas opciones que podemos mostrar en los resúmenes de los emails.

En lugar de ver una lista de «asuntos», podemos ver más información sobre el contenido de cada correo: fechas en una reserva, confirmaciones de asistencia en un evento, información en un vuelo… datos que pueden ser incluidos por los programadores para programar sus newsletter de forma inteligente.

Eso es lo que nos explican en este artí­culo de google developers, el camino que deben seguir los programadores para incluir inteligencia en los emails que enví­an, permitiendo que se vean tal y como se muestra en la figura inferior:

En el artí­culo nos enví­a a developers.google.com/gmail/markup, sitio que nos habla más sobre los códigos que debemos incluir en los emails para obtener el aspecto y la interacción mencionado, recordando que no solo servirá para ver contenido extra en Inbox, sino que también será útil para Gmail, Google Now y el sistema de búsqueda de Google.

Los resultados cada vez se transforman más en tarjetas, los usuarios cada vez quieren más datos «a primera vista», y los programadores deben adaptarse a esa tendencia. Tendremos ahora que ver qué programas de email marketing comienzan a adaptarse a esta nueva forma de enviar correos a los clientes.

Comparte en:

Un comentario en “Google nos explica cómo hacer nuestros emails más inteligentes

Comentarios están cerrados.