Cientí­ficos trabajan en el desarrollo de un tanque que podrí­a camuflarse igual que un camaleón

Publicado el

A continuación os mostramos el proyecto en el que está trabajando un grupo de cientí­ficos que tendrá tantos detractores como defensores, pero no podemos negar que desde un punto de vista tecnológico, se trata de una asombrosa muestra de hasta dónde puede llegar la ciencia. Estamos hablando del desarrollo de un tanque que, en un futuro, podrí­a camuflarse al igual que los camaleones.

Estamos hablando del PL-01, el concepto de un tanque inspirado en el camuflaje natural de los camaleones en el que está trabajando un grupo de cientí­ficos polacos. La idea es que este tanque sea capaz de camuflarse en tiempo real, cambiando de color dependiendo del color de los objetos de su entorno. Para ello, en lugar de estar pintado con la tí­pica pintura de camuflaje, estará cubierto de miles de láminas que cambiarán de color para mimetizarse. El objetivo es que estas láminas lleguen a ser completamente flexibles, de modo que pueda utilizarse para cubrir un vehí­culo del tamaño de un tanque o incluso para crear ropa para los soldados. Por ahora, sus responsables se encuentran trabajando en que cada una de estas láminas logre adaptarse al color de los objetos a su alrededor, y por el momento, únicamente se ha conseguido que los colores modificados sean visibles a través de una cámara infrarroja. Como vemos, el proyecto se encuentra todaví­a en una fase muy temprana de su desarrollo, y sus responsables han afirmado que todaví­a quedan varios años para que podamos ver un primer prototipo realmente funcional.

De salir adelante, los soldados y vehí­culos de las tropas militares que cuenten con esta tecnologí­a serí­an teóricamente invisibles al ojo enemigo, ya que la idea es que esta tecnologí­a funcione de forma realmente rápida para que sea efectiva incluso en vehí­culos o personas en movimiento.

Publicado en
Etiquetado
camuflajetecnologí­a

Comparte en: