Deezer compra Stitcher, servicio de podcast y radio por Internet

Publicado el

La francesa Deezer, competencia de Spotify, rdio y demás servicios de streaming de música, continúa su crecimiento. Después de entrar en Estados Unidos, un paso obligatorio después de cosechar éxitos en América del Sur, ha comprado Stitcher, un agregador de podcasts que nació en San Francisco y que cuenta ya con 35.000 programas de radio y podcasts bastante variados, incluyendo ocho de los top 10 programas de radio del paí­s. Su contenido llega de más de 12.000 proveedores, incluyendo NPR, BBC, Fox News, Wall Street Journal, This American Life, Marc Maron y CBS Radio News, según comentan en TC.

El objetivo es incluir el enorme contenido de Stitcher dentro de su plataforma, ofreciendo algo más que música: contenido de actualidad, un excelente gancho para conseguir que los usuarios de Estados Unidos cambien el actual spotify y rdio por esta nueva propuesta.

22 empleados de Stitcher se unirán a Deezer, incluyendo el co-fundador y CTO Peter deVroede, que se convierte en vicepresidente de ingenierí­a del nuevo servicio que Deezer ofrecerá con el contenido de Stitcher.

Mientras que Stitcher tiene solo 1 millón de usuarios activos mensuales, con alrededor del 85% de ellos en los EE.UU., Deezer cuenta con 16 millones de usuarios totales en 180 paí­ses, 5 millones de los cuales pagan por servicios premium.

Un interesante paso para agregar contenido variado, siempre relacionado con el audio online, por supuesto.

Publicado en
Etiquetado
deezerInternetMúsica

Comparte en: