5by replantea sus aplicaciones móviles para hacerlas más social

Publicado el

5by

Ya nos hicimos eco de 5by, plataforma de recomendación de ví­deos que fue adquirida en el mes de septiembre de 2013 por parte de StumbleUpon, ya que a principios del presente año lanzó sus aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, en el que al igual que en su versión de escritorio, las recomendaciones estarán basadas en el momento del dí­a y en aquellos otros factores que seleccionen los propios usuarios, como sus estados de ánimo.

5by acaba de replantear sus aplicaciones móviles en la búsqueda de un enfoque más social, con la idea de que los usuarios lo tengan más sencillo a la hora de encontrar ví­deos y crear conversaciones en base a los mismos sin necesidad de salir de la aplicación.

La nueva actualización cuenta con un nuevo diseño, en la que además se ha incorporado una opción de búsqueda, permitiendo la búsqueda de ví­deos disponibles a través de YouTube y de otras plataformas como VICE, Tribeca Enterprise, DEFY Media, y también de Mashable, aunque la lista de socios seguirá aumentando en las próximas semanas. Igualmente, se ha incorporado la posibilidad de compartir ví­deos entre usuarios, de uno a uno, e incluso en grupos de chat de hasta doce miembros. Por último, Daily 5 es otra nueva caracterí­stica que ofrecerá una relación de recomendaciones de los cinco ví­deos más visto, haciendo uso de su propia tecnologí­a de recomendaciones, la cual está pendiente de patente.

Esperando a convertirse en una ventanilla única para todas las cosas del ví­deo en lí­nea, ahora 5by deberá contar con disponer de una masa crí­tica de usuarios suficiente, aprovechando el cada vez mayor uso de los dispositivos móviles inteligentes por parte de los usuarios. Las nuevas versiones para Android e iOS ya se pueden obtener a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Comparte en: