Microsoft permitirá a los desarrolladores publicar apps para Kinect en la Windows Store

Publicado el

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de la versión final de Kinect v2 SDK 2.0 para Windows. Con esta versión, que según Microsoft, incluye más de 200 mejoras, destaca especialmente la posibilidad de que los desarrolladores suban sus aplicaciones para Kinect a la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, tal y como la compañí­a ha anunciado en su blog oficial.

Con esta medida, Microsoft podrí­a generar un aumento de interés por parte de los desarrolladores de aplicaciones, algo que podrí­a aumentar el número de apps creadas para un dispositivo como Kinect, ya que hasta ahora no era posible crear y comercializar aplicaciones para Kinect a través de la Windows Store. Con este cambio, tanto Microsoft como los desarrolladores salen beneficiados. En un principio, la segunda versión de Kinect fue creada para su uso con la consola Xbox One, pero debido al escaso interés por parte de los usuarios, Microsoft se ha visto obligada a ofrecer también un adaptador para hacer compatible Kinect como accesorio para PC, un sector donde este dispositivo podrí­a generar un mayor interés. Sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de aplicaciones con las que algunos desarrolladores han experimentado, como la mejora de la práctica de la escalada.

Microsoft anunciado que comercializará este adaptador por 49,99 euros, de forma que tanto la versión de Kinnect para Xbox One como la posterior versión para PC funcionarán del mismo modo.

Publicado en
Etiquetado
kinecttecnologí­a

Comparte en: