Microsoft cierra la versión gratuita de Xbox Music, el servicio de streaming de música de la compañí­a

Publicado el

Allá por octubre de 2012 Microsoft daba a conocer Xbox Music, el servicio de música en streaming para su consola Xbox con el que el gigante informático pretendí­a equipararse a servicios como Spotify. Xbox Music contaba con una opción gratuita a cambio de anuncios que parece no haber dado los resultados esperados. La razón es que dos años después, la compañí­a ha anunciado el cierre del servicio.

Por este motivo, de ahora en adelante será necesaria la adquisición de una suscripción de pago para poder continuar utilizando Xbox Music. Desde Microsoft no han comunicado el motivo por el cual han decidido cancelar el servicio gratuito, aunque todo parece indicar que no tiene la acogida necesaria como para subsistir a base de anuncios. Últimamente, en Microsoft estaban centrando sus esfuerzos en ofrecer acceso a la plataforma desde todo tipo de dispositivos, lanzando versiones para iOS y Android, así­ como para Windows Phone. De este modo, al dejar de ofrecer el servicio gratuito, la compañí­a podrá centrar todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad para sus suscriptores de pago, que pueden acceder al catálogo de música de Microsoft por 9,99 euros al mes.

El cierre del servicio tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en todos los paí­ses donde se ofrecí­a. Para dar a conocer Xbox Music Pass, su servicio de streaming de música de pago, la compañí­a ofrece acceso de prueba gratuito durante 30 dí­as.

Publicado en
Etiquetado
InternetXboxxbox music

Comparte en: