Microsoft lanza Xbox Music para iOS y Android

Publicado el

xboxmusic

Hace unos meses que mi compañero os hablaba del servicio de música digital de Microsoft, XBOX Music, que se estrenó integrado en las consolas XBOX y en Octubre salió disponible para Windows 8 de escritorio y tableta. El servicio nos permití­a acceder a más de 30 millones de canciones en streaming de forma gratuita (aunque con publicidad en la versión sin pago) y la posibilidad de comprar temas por 0,99 dólares.

Microsoft ahora da un paso lógico en los tiempos que corren y ofrece su aplicación de Xbox Music para iOS y Android, convirtiéndose el servicio en una herramienta multiplataforma. Hasta ahora la música en streaming de Microsoft (con versión web en music.xbox.com) no ha conseguido competir con grandes rivales como Spotify, Grooveshark, etc., ya que por ejemplo todaví­a no nos permite reproducir música offline. Pero sí­ es cierto que nos prometen actualizaciones mensuales de servicio web y de aplicaciones que nos traigan nuevas funciones como, además de la codiciada funcionalidad offline, elementos que conviertan a XBOX Music en una herramienta social con la que compartir material en las redes.

Con las apps, pues, podremos reproducir las canciones del catálogo en streaming, añadir estas canciones a álbumes y playlists, acceder a estas listas desde otros dispositivos (ya que se sincronizarán allá donde tengamos la aplicación instalada), escuchar distintas emisoras de artistas y reproducir la música mientras estemos utilizando el dispositivo móvil.

Podéis descargar XBOX Music para iPhone en iOS y para Android en Google Play.

Más información en el blog de Microsoft