Los formularios de Google ahora pueden tener extensiones de terceros

Publicado el

En los últimos meses hemos visto muchas actualizaciones en los famosos Google Forms, plataforma que Google ofrece para que sea sencillo mostrar formularios en internet y recopilar datos de forma sencilla.

Ahora nos comentan en el blog de Google Drive que ya es posible incluir extensiones desarrolladas por asociados, plugins que podrí­amos instalar en nuestros formularios para aumentar sus funcionalidades, de la misma manera que podemos hacerlo con Google Chrome o Google Apps.

Estas extensiones pueden instalarse desde el menú superior, tal y como muestra la captura, y ya tenemos algunos bastante interesantes disponibles (si sois programadores podéis obtener aquí­ la información para crear vuestros propios plugins):

formLimiter

Después de un determinado número de respuestas, la encuesta se cierra automáticamente. Es posible también determinar una fecha y hora para que deje de ser posible incluir más datos.

Ultradox Trigger

Para crear emails, facturas o documentos de todo tipo personalizados con las informaciones que se incluyen en los formularios.

Form Values

Para obtener datos de listas que usamos con frecuencia (listas de alumnos, funcionarios, habitaciones, etc.) y usarlos en los formularios.

Comparte en: