Millones de iPhones vendidos en el 2014 y otros importantes resultados financieros de Apple (Q4)

Publicado el

Y si hace un rato hablábamos de las enormes cifras de Microsoft en cuanto a Cloud Computing para empresas, es tiempo de hablar de los resultados financieros de Apple en su último trimestre fiscal. Para esto último se ha publicado una nota de prensa oficial pero diferentes medios confiables y cercanos como Mashable, TechCrunch, Statista y VentureBeat, han recopilado también algunas estimaciones interesantes para enriquecerle, en particular, respecto a ventas de productos.

Aquí­ hablamos de todas las cifras no sin antes aclarar que sólo son estimaciones y que si se desean cifras más precisas, al menos a partir de los medios diferentes a Apple, una buena aproximación podrí­a ser el promediar los valores presentados:

Casi 170 millones de iPhones vendidos en el último año

iphones vendidos
Lo que se muestra es 164 millones de iPhones vendidos en el último año fiscal (entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014), especí­ficamente 163,75 millones de unidades según Statista, 129,95 en lo que va del año 2014 y alrededor de 38 millones adicionales según pronósticos para el fin de año reportados por VentureBeat consiguiendo así­ un total aproximado de 167,95 millones para este año calendario.

68 millones de iPads vendidas

unidades de iPad vendidas
Hablan en Mashable de 68 millones de iPads vendidas durante el último año fiscal y en Statista el valor llega hasta los 68.75 millones, eso sí­, junto a VentureBeat los tres concuerdan en el decaimiento del último trimestre fiscal (13,28 millones) respecto al mismo periodo del año anterior (14,08). Incluso, se ha llegado a afirmar que han sido superiores las ventas de productos Mac (18.9 millones según Mashable). Como dato curioso, hablan en Forbes de que ya van 56 diferentes versiones de iPads comercializadas hasta la fecha (incluyendo las últimas, iPad Air 2 y iPad Mini 3).

Acciones, ingresos y ganancias de Apple en el último trimestre

acciones apple año fiscal
La nota de prensa habla de 42,1 mil millones de dólares en ingresos y un beneficio neto de 8,5 mil millones, o lo que es lo mismo, un valor de US$1,42 en ganancias por acción para el último cuarto de año fiscal. En el año anterior los valores fueron respectivamente 37,5 mil millones, 7,5 mil millones y US$1,18 por acción (37% vs 38% en cuanto a margen bruto). Algo interesante es que sus ventas internacionales representan el 60% de sus ingresos totales.

Descargas en la AppStore y otros valores sorprendentes

Finalizan las cifras con los 85 mil millones de descargas de apps a través de iTunes en toda su historia y algunas predicciones para el primer trimestre fiscal de 2015:

Revenue between $63.5 billion and $66.5 billion
Gross margin between 37.5 percent and 38.5 percent
Operating expenses between $5.4 billion and $5.5 billion
Other income/(expense) of $325 million
Tax rate of 26.5 percent

Más información

conferencia datos financieros apple
Todos los resultados han sido publicados y comentados en una conferencia de audio cuya grabación completa está disponible en el sitio web de Apple.