Puls, la nueva pulsera inteligente de Will.i.am, vocalista de The Black Eyed Peas

Publicado el

smartwatch will.i.am bep

No sorprende el amplio interés de The Black Eyed Peas por lo último en tecnologí­a y Will.i.am, su vocalista, es el mejor ejemplo de ello. Siendo uno de los primeros accionistas de Beats, el servicio musical recientemente comprado por Apple por una billonaria suma, ahora ha decidido sumergir a su empresa i.am+ en el mundo de los relojes y pulseras inteligentes con un nuevo producto llamado Puls, un wearable del que dicen haber requerido más de dos años y medio para su completación.

Puls es controlado ví­a voz con un servicio similar a Siri llamado Aneeda -juego de palabras con la expresión «I need a…»- y dispone de las habilidades comunes en los últimos smartwatch y pulseras inteligentes: gestión de fotos, emails, mensajerí­a, registros relacionados a la actividad fí­sica y reproductor musical, entre otros. Adicionalmente viene con un 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, GPS, más sensores y hasta conectividad 3G para hacer posible las llamadas de voz también. Negro, blanco, azul, rosa y hasta un par con incrustaciones de oro y diamantes hacen parte de los estilos visuales en los que será ofrecido.

Le complementan un esperado servicio de noticas en asocio con News Corp, una app para detectar el estado emocional, opciones rápidas de marcación inteligente («llama a la persona con quien hablé anoche en el bar…») y caracterí­sticas sociales que harán posible el intercambio de contenidos con otros Puls, incluyendo datos de contacto, a los que logrará conectarse tanto por proximidad geográfica como por contacto directo -similar al NFC-. Finalmente se estima su llegada al mercado a inicios del 2015, de hecho, en cuanto a precios y disponibilidad, apenas se ha mencionado un acuerdo para ser ofrecido en territorio estadounidense con AT&T.

En fin, restará que aparezca para confirmar si tantas peculiaridades llegarán a conseguirse un espacio en el mercado o simplemente pasarán como una anécdota más en cuanto a innovaciones promovidas por populares artistas.

Imagen y más información: The Next Web