Google probará una nueva tecnologí­a de conexión a alta velocidad sin cables

Publicado el

Google está buscando el permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), En Estados Unidos para probar una nueva tecnologí­a que podrí­a integrarse con su servicio de fibra óptica (Google Fiber) para ofrecer alta velocidad en conexiones inalámbricas.

En la solicitud pidió permiso para llevar a cabo pruebas en California a través de determinadas frecuencias (según comentan en Reuters, una frecuencia que se no se usa prácticamente nunca). El objetivo es poder transmitir grandes cantidades de información de esa forma.

Es parte de uno de los objetivos de Google: ampliar su alcance en el sector de proveedores de servicios de Internet. En este caso están trabajando en alguna forma de eliminar la necesidad de invertir constantemente en cables subterráneos o fibra, aunque aún es muy pronto para afirmar que sí­ funciona.

La prueba se realizará durante 180 dí­as y tendrá como resultado una serie de conclusiones que pueden contribuir en el desarrollo de la tecnologí­a de radio para transmisión de datos. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
conexióngoogleInternet

Comparte en: