Facebook dobla las recompensas de su programa de búsqueda de fallos hasta finales de año

Publicado el

Con el objetivo de que un mayor número de expertos en seguridad informática se interesen por participar en el programa de recompensa de fallos de Facebook, la red social acaba de anunciar que de ahora en adelante, y hasta finales de este año, doblará las recompensas entregadas a aquellos que descubran fallos de seguridad en Facebook.

Para poder reportar este tipo de errores, es necesario contar con una cuenta de prueba. Este tipo de cuentas son habilitadas por Facebook con el único fin de investigar una vulnerabilidad sin la necesidad de tener que emplear una cuenta real, además de no contar con la posibilidad de interactuar con usuarios reales de la red social. A la hora de recompensar a un determinado usuario por haber localizado un fallo, Facebook tiene en cuenta el impacto del mismo para determinar la recompensa que se pagará al mismo, por lo que no recibirá la misma recompensa un usuario que reporte un fallo de seguridad potencial que puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de millones de usuarios que otro que descubra un error menor. A pesar de ello, hasta ahora la recompensa mí­nima era de 500 dólares, por lo que el saber que siempre obtendremos el doble de lo pagado hasta ahora deberí­a de ser motivador para todos aquellos con los conocimientos necesarios para localizar este tipo de vulnerabilidades.

Recordemos que este tipo de programas son de lo más habitual en grandes empresas. Recientemente, Facebook anunció también un programa similar para encontrar errores en las Oculus Rift, y Microsoft tiene también un programa de este tipo.

Publicado en
Etiquetado
bugsfacebookInternet

Comparte en: