Opera trae una nueva experiencia visual de marcadores en su nueva versión para Windows y Mac

Publicado el

Nuevos marcadores visuales de Opera

Opera Software ha tratado de entender a los usuarios en la manera en la que usan los marcadores, llegando a la conclusión de que los usuarios convierten los marcadores en colecciones de favoritos, incluyendo sitios web, productos, recuerdos y otros contenidos. Así­ que teniendo esto en cuenta, desde hoy acaban de renovar esta función a través de la nueva versión número 25 que acaban de lanzar para los sistemas Windows y Mac, trayendo una experiencia mucho más visual y organizada.

El funcionamiento es el siguiente: cuando los usuarios quieren guardar un marcador, tan sólo tendrán que presionar el icono del corazón, que encontrarán al final del campo de direcciones, abriéndoles una ventana emergente en la que les instará a escoger una imagen que lo identifique y una carpeta donde alojar el enlace del mismo. Cada marcador será guardado como una imagen en miniatura, donde los usuarios podrán cambiar el nombre y reubicarlo en otro lugar.

Lo mejor viene cuando abren la ventana de marcadores, encontrándose ante una pantalla con una barra lateral, en la que tendrán la jerarquí­a de carpetas, y el área central, que permite alternar la visualización de las carpetas y los marcadores entre el modo tabla y lista, incluyéndose en cada elemento una serie de iconos para su edición.

Además de la nueva experiencia visual de los marcadores, entendidos ahora como colecciones, Opera 25 también ha integrado un visor de documentos PDF para permitir la rápida visualización y lectura de archivos PDF directamente desde el navegador, así­ como la inclusión del soporte para los formatos multimedia h.264 y MP3. Por último, permitirá a los desarrolladores web enviar notificaciones a los usuarios para avisarles de todo tipo de eventos, como la llegada de nuevos mensajes de correo electrónico, entre otros.

La versión 25 de Opera para Linux ha pasado al canal beta, según indica Opera en su anuncio.

Comparte en: