trunked, una práctica forma de compartir y construir una lista de archivos entre varias personas

Publicado el

Desde hace algunos meses uso comemories.com para permitir que varias personas colaboren con las fotos de un mismo evento, teniendo en una sola url el grupo de imágenes capturadas por los diferentes miembros del grupo.

La idea no es nueva, aunque el hecho de poder bajar la colección completa en un zip es algo que me llama especialmente la atención. No todos tienen google drive, dropbox o herramientas de este tipo, de hecho la mayorí­a no sabe ni que existen, por lo que un simple «subid vuestras fotos en este link» suele ser mucho más efectivo que «instalad este programa, arrastrad las fotos en el directorio creado, confirmad la carpeta compartida…».

En esta categorí­a tenemos también trunked.me, una aplicación web en la que solo tenemos que subir archivos, copiar la url y enviarla a nuestros contactos para que colaboren con su material, muy parecido a lo que hace comemories.

Trunk no tiene lí­mite de espacio, no necesita registro por parte de los usuarios y presume de usar un servicio de cifrado adecuado para mantener la seguridad de los datos. Solo quien conoce la url puede acceder a los archivos, aunque al no estar protegidos por contraseña es importante que se evite el enví­o de material extremadamente privado o confidencial.

Publicado en
Etiquetado
archivoscompartirInternet

Comparte en: