Skype resucita a Qik con una aplicación para intercambiar mensajes de ví­deo

Publicado el

Qik era una empresa de streaming de ví­deo que Skype compró en 2011 por 100 millones de dólares, empresa que cerró en abril de este año, eliminando sus aplicaciones tanto de android como de iOS.

Ahora Microsoft presenta Skype Qik (skype.com/en/qik), un intento por resucitar el nombre con una aplicación de intercambio de mensajes de ví­deo que no requiere cuenta Skype, aplicación sencilla que necesita, eso sí­, verificar el número de teléfono (igual que con los servicios de mensajerí­a).

Podemos conversar a base de ví­deos entre usuarios y crear grupos, siempre con contenido que no puede superar los 42 segundos. Todos los ví­deos se eliminarán después de dos semanas, aunque siempre será posible borrar los que hemos publicado antes de que pase ese tiempo.

En las aplicaciones para iOs y android es posible grabar pequeñas respuestas de cinco segundos que podrán ser enviadas en cualquier momento (pregrabaciones ya listas). Estos «mensajes automáticos» se llaman Qik Fliks, y de momento no están disponibles en Windows Phone.

Podéis leer más detalles en el blog de Skype. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
Internetqikskype

Comparte en: