Google integra nuevas opciones a Google Classroom

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de nuevas opciones para su herramienta educativa, Google Classroom.

Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de crear clases a partir de grupos ya existentes.  Por ejemplo, si ya hemos creado grupos en Google para nuestras clases, podemos valernos de ellos para que el proceso de enviar invitación y formar nuestra clase en Classroom  sea más simple y más rápido.

classroom

Y lo mismo aplica para aquellos que utilicen Google Apps School Directory Sync para sincronizar el directorio de la escuela con el de Google Apps.

Otras de las opciones que se han sumado les permite a los educadores tener más control sobre la dinámica que se crea en el stream, permitiendo que la clase participe con sus comentarios o no. Estos permisos se aplican a todo el grupo o en forma individual, como una forma simple de moderar la interacción que se va generando.

Con esta actualización también se han tenido en cuenta detalles como ordenar la lista de los estudiantes por nombre o apellido, y una forma muy simple de exportar las calificaciones de todas las asignaturas.

Y para los estudiantes, hay una pequeña actualización que les permitirá llevar el control de las tareas asignadas pero que no necesitan ser entregadas, como por ejemplo la sugerencia de una lectura. Ahora podrán marcarla como tarea realizada, además notarán que será más fácil dar seguimiento a la próxima asignación.

Nuevas opciones que ayudarán tanto a los estudiantes como profesores a potenciar su dinámica de trabajo al utilizar Classroom.