Robadas más de 100.000 fotos «secretas» de Snapchat

Publicado el

El uso de clientes terceros, de programas no autorizados por Snapchat, ha tenido unas consecuencias desastrosas.

Es lo que ha ocurrido con Snapsaved, un programa que accedí­a a las fotos «con autodestrucción» de snapchat y las guardaba para su posterior consulta, un programa que ha dejado de existir y cuyo servidor ha sido hackeado, obteniendo más de 13 gigas de fotos que se han publicado en 4chan.

Las decenas de miles de fotos corresponden a usuarios de Snapchat que dormí­an tranquilos pensando que lo que fotografiaban no existí­a más en Internet, por lo que suelen tener posiciones eróticas, imágenes que pueden dañar mucho la imagen de los usuarios.

El problema es aún mayor si tenemos en cuenta que los que usan Snapchat suelen ser menores de edad, menores cuyas fotos están ahora siendo distribuidas en la web.

«The Snappening» es el nombre de este nuevo escándalo. En Snapchat ya se han pronunciado sobre el tema indicando que ellos siempre han perseguido el uso de programas terceros no autorizados, pero reconocen que a veces es imposible cerrarlos todos, y este problema es un ejemplo de dicha imposibilidad.

[…] los servidores de Snapchat nunca fueron hackeados ni tampoco fueron la fuente de estas filtraciones. Los ‘snapchatters’ fueron ví­ctimas del uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir ‘snaps’, una práctica que tenemos expresamente prohibida en nuestros términos de servicio […]

Por desgracia, hay poco que pueda hacerse. Es igual de imposible eliminar el contenido ya filtrado que evitar que esto ocurra de nuevo. La moraleja: no enviar fotos «privadas» a ningún servicio relacionado directa o indirectamente con Internet.

Más información en businessinsider.com

Publicado en
Etiquetado
Internetsnapcjat

Comparte en:

Un comentario en “Robadas más de 100.000 fotos «secretas» de Snapchat

  1. Pues vaya que ya con ninguna app se tiene privacidad por lo visto, prácticamente esta pasando el mismo problema que recién tuvo iCloud, espero que estas empresas pongan mas seguridad a sus aplicaciones para evitar estos problemas 🙁