Quip incorpora las hojas de cálculo a su suite colaborativa

Publicado el

Hoja de cálculo en Quip

La suite de productividad Quip sigue fiel a su filosofí­a de facilitar la creación y colaboración mediante el «trabajo con personas, no con archivos», dando las herramientas necesarias para ello, sobre las cuales hoy se incorpora la posibilidad de crear y colaborar en hojas de cálculo, pudiéndose usar desde hoy tanto desde las aplicaciones para Android como para iOS así­ como a través de equipos de escritorio.

Quip quiere dejar claro que no se trata de una aplicación o tipo de archivo independiente, integrándose a la perfección dentro de la experiencia que ofrece a través de su servicio. Con ello, los usuarios pueden integrar cuantos elementos deseen en una sóla página, incluyendo las propias hojas de cálculo con todas sus funciones, las cuales disponen de soporte para las fórmulas y para más de 400 funciones, así­ como todas las opciones de formato que los usuarios pueden esperar.

Gracias a la perfecta integración de las hojas de cálculo dentro de la suite, no hace falta que los datos estén por separado en otros archivos, pudiendo incluso hacer referencia a los datos de las hojas de cálculos directamente desde los textos de los documentos, lo que a su vez permite que cuando se modifiquen algunos de los datos que contienen dichas hojas de cálculo, los textos se actualicen automáticamente.

Las hojas de cálculo también traen todas las caracterí­sticas sociales y colaborativas de Quip, de manera que los usuarios verán las ediciones que están llevando sus compañeros en cada hoja de cálculo dentro del espacio de conversación. Y al igual que ocurre con los párrafos individuales de los documentos, los usuarios también podrán realizar comentarios sobre celdas individuales en las hojas de cálculo.

Quip ha procurado que la integración de las hojas de cálculo también estén perfectamente integradas para su uso en dispositivos móviles, posibilitando la elección entre teclados en los móviles y ofreciendo un teclado completo para las tabletas.

Quip finaliza indicando que la incorporación de las hojas de cálculo se debe al interés de los usuarios que preguntaron acerca de esta posibilidad casi desde el principio del lanzamiento de su suite.

Comparte en: