Teachlr, sitio de cursos online, muchos de ellos gratuitos

Publicado el

Siguiendo con nuestro objetivo de presentar los mejores cursos online gratuitos disponibles en la red (recordad que en SiNoLoVeo.com publicamos todos los meses los mejores cursos gratuitos ofrecidos por universidades de todo el mundo ví­a Internet), os presentamos ahora un proyecto que, nacido en 2011, ofrece una buena colección de cursos en varias categorí­as.

Se trata de Teachlr (teachlr.com). nacido en Caracas, creado por Rubén Benarroch y Jean Moisés Annicchiarico, quienes dejaron sus antiguos trabajos e invirtieron sus ahorros en el mundo del e-learning.

Sobre la decisión, nos comentan:

Rubén, en un antiguo proyecto de clases a domicilio sobre computación básica a personas de la tercera edad, identificó la demanda que existí­a para aprender de forma personalizada desde la comodidad del hogar. Habla con Jean Moisés, su amigo de infancia, con quien compartí­a el interés mutuo por la tecnologí­a, el cual concuerda que habí­a la necesidad de obtener asesorí­a rápida y accesible a través de Internet. Le propone a Rubén construir una plataforma donde se pudieran hacer consultas en vivo y así­ nace Teachlr. Después de estudiar el mercado, se dieron cuenta que habí­a que expandir el concepto e incluir cursos online así­ncronos creados y publicados por instructores de todo el mundo. Además, Teachlr no sólo serí­a un mercado de conocimiento, sino también una red social en la cual sus usuarios tuvieran perfiles profesionales y pudieran interactuar.

Teachlr está compuesto por un equipo de 20 personas. En la dirección están Jean Moisés como CEO y Rubén como CTO. Cuentan con un Departamento de Desarrollo de Tecnologí­a, un Departamento de Investigación y Desarrollo, el Departamento de Diseño, el Departamento de Producción y el Departamento de Contenido.

Sobre su modelo de negocios, Business to Customer (B2C), nos comentan que acaban de implementar un nuevo programa de mercadotecnia, con el cual numerosos afiliados promocionan los cursos en miles de páginas. Por cada venta, estos afiliados reciben el 50% de las ganancias. De la cantidad restante, el profesor obtiene el 70% y Teachlr cobra una comisión del 30%.

Los cursos los crean, publican y venden expertos de todo el mundo (la plataforma está tanto en español como en inglés). No obstante, están muy enfocados en el público latinoamericano.

En este sentido, los instructores son hombres y mujeres de 26-55 años de edad de mediano y alto ingreso. Provienen de España y Latam. Son expertos en temas de negocios, tecnologí­a, multimedia y estilo de vida. No obstante, esto no es limitante: Si un experto ofrece material de alta calidad, encuentra espacio en Teachlr independientemente del tema que abarque.

Entre los cursos, disponibles en teachlr.com/es/cursos-online, tienen algunos de cocina, yoga, negocios, tecnologí­a y multimedia, tanto gratuitos como pagos. Entre los más destacados tienen:

1. Publicidad, Imagen y Concepto

2. Apreciar el Arte y su Historia

3. La Cocina de Ana Bensadón (cocina sefardí­)

4. Yoga Dinámico

Todo material es revisado por el equipo de Teachlr antes de su aprobación y luego es validado por la comunidad. Su equipo de producción está disponible para ofrecer sus servicios a los instructores que se encuentren en Caracas. Los expertos obtienen el 70% por cada curso o clase vendida, luego de que el afiliado haya cobrado su comisión. No hay mensualidades y retiran sus ganacias a través de PayPal o Payoneer.

Comparte en: