Google ya permite que los usuarios elijan sus imágenes para ver con Chromecast cuando no está en uso

Publicado el

Chromecast

Google ha hecho caso a aquellos usuarios de dispositivos Chromecast, quienes deseaban poder seleccionar sus fotos favoritas para poder verlas en la pantalla de sus televisores en aquellos momentos en el que Chromecast no está difundiendo contenidos. Pues bien, este deseo pasa a ser realidad a través de la nueva versión móvil de Chromecast, que ha comenzado a desplegarse desde hoy tanto para dispositivos Android como para iOS.

Los usuarios podrán ahora seleccionar imágenes desde sus álbumes de fotos en Google+, las ilustraciones de galerí­as y museos a través del Instituto Cultural de Google, las imágenes de las noticias y estilos de vida de las publicaciones The New York Times, The Guardian, Saveur y otras (sólo en Estados Unidos), las imágenes de satélite de lugares recónditos de la tierra desde Google Maps, e incluso de las fotografí­as más bellas aportadas por la comunidad de Google+.

Los usuarios tan sólo deben acudir a sus dispositivos móviles, y desde la aplicación de Chromecast seleccionar «Backdrop» para posteriormente seleccionar los temas de los tipos de imágenes que desean ver en las pantallas de sus televisores. Google señala además que si alguna imagen les despierta la curiosidad, podrán obtener información de la misma a través de la aplicación de Chromecast, o incluso usando la aplicación móvil de Google y presionar el icono del micrófono para preguntar «¿qué hay en mi chromecast?».

Al margen de esta nueva posibilidad, la aplicación del servicio de difusión musical 8tracks ya cuenta con soporte para Chromecast en su nueva actualización, lo que aumenta las posibilidades de uso de este dispositivo desde que abrieron la SDK a todos los desarrolladores interesados.

Comparte en: