Llega el SEO a Ghost, la plataforma open source de blogs

Publicado el

SEO en Ghost

Atención usuarios de Ghost, la minimalista y elegante plataforma open source para la creación de blogs que sigue ganando adeptos a diestra y siniestra -incluso restando usuarios a WordPress-, ahora permite editar las metaetiquetas en cada artí­culo creado. De ese modo, a la hora de terminar de escribir una entrada y antes de publicarla, será posible administrar las etiquetas de tí­tulo (Meta Title) y descripción (Meta Description) que serán las que tomarán los buscadores para indexarla y presentarla en los resultados de las consultas de los usuarios.

Y por buscadores nos referimos particularmente a Google pues la tarea de poner metaetiquetas será tan fácil y hasta más sencilla que como ya muchos la hacemos en WordPress con ayuda de plugins -por ejemplo, con el de Yoast SEO o el All in One SEO Pack-: Por defecto se desplegará una barra lateral titulada «Meta Data» que a modo de formulario permitirá llenar el par de espacios relacionados a las etiquetas de tí­tulo y descripción; Para enriquecer las opciones, se mostrará una vista previa en tiempo real y con los colores de texto en los resultados de Google, además, con el ánimo de dar precisión, se mostrará un contador de caracteres en cada cajón.

Por cierto, la nueva barra se despliega simplemente pulsando en la rueda dentada de Configuraciónes presente en la parte inferior derecha del editor de Ghost y luego eligiendo la opción «Meta Data» previamente mencionada. Eso si y solo si se está usando el tema por defecto de Ghost, de lo contrario, para themes personalizados, hará falta recurrir a los helpers {{meta_title}} y {{meta_description}}.

En fin, el gran inconveniente con las nuevas plataformas de creación de blogs y sitios web, quizá un miedo generalizado entre quienes buscan migrar de sus plataformas actuales para conseguir todas las innovadoras caracterí­sticas que ofrecen Ghost y similares, es que el SEO básico, el «on page», no puede solventarse con lo disponible en ellas. Pues bien, con esta novedad Ghost se pone a la vanguardia y llama a todos a usarle como CMS principal, especialmente a quienes ya usan otras herramientas.

Más información: Blog de GhostRegistro de cambios en Ghost

Un comentario en “Llega el SEO a Ghost, la plataforma open source de blogs

  1. Existen tantos sitios para hacer un buen blog que ya empieza a ser difí­cil poder elegir que plataforma usar para crearlos.

    Lo que no me convence es su estrategia de precios.